Nuestra Historia
El 7 de octubre de 1999, por ley provincial 6.783 – iniciativa de la diputada María Illanes – se funda el Instituto Superior de Formación Técnica.
El nombre de Ingeniero Otto Krause – fundador de las escuelas técnicas del país – fue impuesto en marzo de 2.006, por ley provincial 7.960.
El I.S.F.T.P. Ing. Otto Krause además de brindar formación técnica profesional a muchos jóvenes y adultos de nuestra comunidad; busca como institución seguir destacándose por el trabajo realizado a lo largo de todos estos años. La clave está en el proceso de enseñanza–aprendizaje, de acompañamiento y del trabajo colaborativo que todos los que integramos nuestra escuela llevamos a cabo; y también en el producto educativo que logramos al final de ese proceso, al ver nuestros egresados recibidos.
Nuestros Objetivos
Construir una propuesta educativa de calidad, promoviendo la excelencia y respondiendo a los requerimientos sociales de nuestra comunidad provincial, nacional e internacional.
Acercar una propuesta académica de nivel superior a jóvenes y adultos de cada rincón de nuestra provincia.
Desarrollar actividades de investigación y producción orientadas a los conocimientos técnico-tecnológicos y de otros campos del saber, que impliquen un aporte para el incremento y perfeccionamiento del ámbito pertinente y sus actores.
Formar y especializar profesionales técnicos altamente calificados para contribuir a generar valor en los ámbitos socio-productivos de nuestra provincia.
Nuestra Misión
Ser reconocidos institucionalmente en el medio local, como un referente en la formación de profesionales eficientes y capaces de responder a las necesidades que nos impone la sociedad.